martes, 4 de diciembre de 2012

Acciones de la Comisión Trilateral engullen a Comex

por Federico Müggenburg, 
Director del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPOS)

El pasado 13 de octubre fue anunciado con grandes titulares que la poderosa multinacional de pinturas Sherwin Williams compró a la empresa mexicana Comex, por la cantidad de 2 mil 340 millones de dólares. Para muchos, esta operación es una más de las tantas que ocurren día con día. Sin embargo es claro cómo se sigue haciendo realidad el proyecto anunciado por Rockefeller y Brzezinski cuando en octubre del año 1973 hicieron nacer a la llamada Comisión Trilateral, para que se encargara de administrar el proceso planteado en el Primer Foro de Davos, de enero de 1971, en donde Brzezinzki anunció que, para el año 2001 alrededor de trescientas multinacionales controlarían el comercio mundial. Que a esto se llegaría en dos etapas: En la 1ª. Se formarían las tres grandes regiones geográficas en América, con Estados Unidos y Canadá a la que luego se adhirió México; en Europa, en aquel tiempo integrada por doce naciones y en Asia, en su origen sólo representada por Japón. Y la 2ª. Cuándo y cómo se iniciarían los mecanismos de “acoplamiento”, que hoy se llaman megafusiones de las multinacionales.

Continua en

3 comentarios:

  1. Entonces la comisión trilateral son los profetas y la acumulación e riquezas su dios? es muy interesante el comentario que pones que hizo Roquefeler y décadas después ver cómo se ha vuelto realidad en su totalidad porque es verdad la trillada frase de que cada día los ricos están más ricos y los pobres más pobres, podríamos cambiarle a los ricos están más ricos cada día y cada día hay más pobres.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por su blob, sr. Duarte. Me estoy adentrando en este tema tan interesante; de momento he tenido la oportunidad de leer un libro de geopolítica de F. Encel; les dejo en enlace para su lectura.

    Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar